Día Internacional de la Danza: expresar, encontrar y afianzar los sentimientos

En 1982, la UNESCO, proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, coincidiendo con el nacimiento del bailarín francés Jean Georges Noverre.

El Día Internacional de la Danza se celebra hoy, 29 de abril. Para conocer el origen de dicha celebración tenemos que remontarnos hasta 1982 que, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, se proclamó por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.

En ese mismo año, el Comité Internacional de Danza tomó la sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev de crear un día para la danza y la UNESCO atendió a estas demandas y eligió el 29 de abril porque este día corresponde al nacimiento de Jean Georges Noverre, bailarín francés y profesor de ballet, considerado el creador del ballet moderno.

Con esta celebración se busca conseguir la atención del público sobre la importancia del arte y la cultura de la danza. También, masificar los eventos a nivel mundial para que alcance al mayor número de personas posible aunque los festejos, desde hace un año, viene siendo con protocolos sanitarios y reducción de público. Pero nada importa cuando de celebración y baile se trata, porque no importa que tan grande sea el escenario o cuantos aplausos haya, sino que la música fluya y el cuerpo se mueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s