Elecciones PASO: ya puede consultarse el padrón

La Cámara Nacional Electoral publicó los listados, que pueden consultarse vía web. Las elecciones Primarias serán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre tendrán lugar las legislativas.

En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes el padrón provisorio, en el cual los votantes podrán corroborar sus datos y hacer eventuales reclamos.

El sitio de internet estará disponible hasta el 21 de mayo inclusive para que los ciudadanos habilitados para sufragar puedan revisar si su información está actualizada y es correcta, para así evitar sorpresas a la hora de la designación de la mesa en que deba meter el sobre en la urna.

Para poder consultar los datos se debe ingresar a www.padron.gob.ar y allí poner los datos que solicita el sistema: número de DNI, género, distrito y un código verificador. Al acceder, se les brindará la información respecto al domicilio y el circuito y la sección electoral donde se encuentra registrado el votante.

En caso de que los datos sean erróneos o estén desactualizados, los ciudadanos podrán hacer los reclamos pertinentes de manera online.

Acuerdo entre el Gobierno y la oposición

El Gobierno y la oposición llegaron este viernes a un acuerdo para postergar hasta el 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y hasta el 14 de noviembre las legislativas, dijeron fuentes oficiales.

El acuerdo quedó sellado durante una reunión entre el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; con los jefes de distintos bloques de ese cuerpo legislativo.

Originalmente, las PASO estaban previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, por lo que el retraso sería de cinco semanas en el primer caso y de tres en el segundo.

Tras la reunión, desarrollada esta tarde en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Wado de Pedro informó que “con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo”.

En ese marco, detalló que junto a los representantes parlamentarios “se consensuó un proyecto de Ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre”.

Al acuerdo se llegó luego de que el Gobierno aceptará que la postergación será “por única vez”, una de las demandas vertidas por Juntos por el Cambio cuando se conoció el borrador del proyecto.

Por su parte, Massa ponderó que “las reglas del juego en materia electoral son producto del consenso y el acuerdo de la gran mayoría de las fuerzas políticas”.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s