Alta Gracia: le pusieron dos dosis distintas y tacharon una en su carnet

Desde el Municipio, el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, indicó que se va a investigar qué pasó con la carga de datos y que se tomarán las medidas que sean necesarias.

En las últimas horas, circuló por los medios locales sobre un caso de Alta Gracia, en donde una mujer de 78 años fue vacunada contra el Covid-19, con dos dosis distintas.

Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias del Municipio de Alta Gracia, en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA explicó la situación: «Se la vacunó con dos dosis diferentes. La primera fue con Sputnik V y la segunda dosis con Sinopharm. Hubo un error administrativo en la carga de los datos».

Por otra parte, indicó que en la mañana de este viernes se comunicó con la familia de la señora para chequear su estado de salud: «Ella está muy bien, no ha tenido ninguna reacción adversa. No hay antecedentes ni en Argentina ni en el mundo de que por colocarse dos vacunas distintas la persona vaya a tener alguna reacción adversa. No ha tenido ningún síntoma y eso es muy bueno».

De todos modos, añadió que por protocolo se le va a hacer un seguimiento que consta, básicamente, en la realización de un test de anticuerpos para analizar si las vacunas han generado los anticuerpos correctamente.

«Estamos investigando qué pasó administrativamente y cuando tengamos bien claro qué pasó, tomaremos cartas en el asunto. En este momento me interesa la salud de la mujer quien se encuentra muy bien», finalizó.

FUENTE: REDACCIÓN ALTA GRACIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s