El Ersep autorizó una suba del 19,6% para el transporte interurbano

Las empresas habían elevado un pedido para incrementar el boleto en un 87 por ciento. La nueva tarifa de transporte comenzará a regir desde el próximo mes de junio.

Luego de que las presentaciones promovidas por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), para poder incrementar el boleto en un 87% del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba, el Ersep dio a conocer este lunes una resolución donde fija el aumento en un 19.6% y llama a audiencia pública.

Según la resolución del organismo, la nueva Tarifa Básica Kilométrica (TBK) “sería establecida en el valor de 3,0875 pesos conforme a los estudios del informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de 3,4117 pesos”.

De este modo, el incremento asciende a 19,62% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $2.8522, IVA incluido.

La audiencia pública fue fijada para el 3 de junio, a las 10, y se desarrollará con la modalidad digital remota. Para participar de la misma es necesario inscribirse enviando un correo a ersep.transporte@cba.gov.ar.

Luego de la audiencia, que no es vinculante, se esperará la firma del gobernador Juan Schiaretti, y la posterior publicación en el Boletín Oficial, lo que ocurriría durante junio.

La suba podría aplicarse en forma desdoblada, según se dejó trascender y sucedió en otras oportunidades. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s