Alta Gracia: Acuerdo entre comercios «no esenciales» y el Municipio
Luego de una reunión entre el intendente Marcos Torres, el Centro de Comercio de Alta Gracia y representantes de distintos rubros, se llegó a un acuerdo para trabajar con la modalidad de delivery.
La mañana del sábado 22 se vio agitada en Alta Gracia, a razón de un reclamo de comerciantes considerados «no esenciales», ya que el DNU sobre los nueve días de confinamiento llegó a la medianoche del sábado y muchos de ellos no sabían, si podían abrir o no, sus puertas.
Es así que un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad, se llegaron al frente del Ejecutivo Municipal, solicitando que dejen «trabajar dentro de los locales aunque sea a puertas cerradas», preparando pedidos que luego serán retirados o enviados a domicilio.
Los comerciales adujeron una interpretación del decreto nacional que permitiría esta actividad aunque el negocio no sea categorizado como «esencial». En tanto el intendente Marcos Torres salió a responder a los vecinos:
«Vamos a hacer lo siguiente. Nos vamos a comunicar con Córdoba para ver si tienen la misma interpretación que ustedes. Pero desde ya les digo, hoy con más de 100 contagios diarios no vamos a arriesgarnos. Hay muchos vecinos que la están pasando mal porque no tenemos camas en la ciudad. Vamos a cumplir cada uno de los términos del DNU con el que nos hemos comprometido, porque la situación sanitaria lo amerita.»
Finalmente, tras el reclamo y protesta de los trabajadores de comercio en el ejecutivo, Marcos Torres recibió a cuatro comerciantes representantes y a las autoridades del Centro de Comercio.
Es así que se logró un acuerdo entre las autoridades y protestantes; donde se decidió que se podrá trabajar a puertas cerradas realizando ventas y entregas vía delivery.
Además Torres se comprometió a pedirle a los grandes hipermercados que se abstengan a vender solamente productos alimenticios. De ese modo se lograría que los grandes comercios no vendan otros rubros y perjudiquen la venta a los demás.
«Hemos llegado a un acuerdo, trabajar a puertas cerradas» afirmó Marcos Torres, y además enfatizó que se aumentarán los controles con la Seguridad Ciudadana y Policía. «Pedíamos una mediación y el intendente entendió«, dijo Mauro, comerciante de la ciudad.