Alta Gracia: Acuerdo entre comercios “no esenciales” y el Municipio

Luego de una reunión entre el intendente Marcos Torres, el Centro de Comercio de Alta Gracia y representantes de distintos rubros, se llegó a un acuerdo para trabajar con la modalidad de delivery.

La mañana del sábado 22 se vio agitada en Alta Gracia, a razón de un reclamo de comerciantes considerados “no esenciales”, ya que el DNU sobre los nueve días de confinamiento llegó a la medianoche del sábado y muchos de ellos no sabían, si podían abrir o no, sus puertas.

Es así que un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad, se llegaron al frente del Ejecutivo Municipal, solicitando que dejen “trabajar dentro de los locales aunque sea a puertas cerradas”, preparando pedidos que luego serán retirados o enviados a domicilio.

Los comerciales adujeron una interpretación del decreto nacional que permitiría esta actividad aunque el negocio no sea categorizado como “esencial”. En tanto el intendente Marcos Torres salió a responder a los vecinos:

“Vamos a hacer lo siguiente. Nos vamos a comunicar con Córdoba para ver si tienen la misma interpretación que ustedes. Pero desde ya les digo, hoy con más de 100 contagios diarios no vamos a arriesgarnos. Hay muchos vecinos que la están pasando mal porque no tenemos camas en la ciudad. Vamos a cumplir cada uno de los términos del DNU con el que nos hemos comprometido, porque la situación sanitaria lo amerita.”

Finalmente, tras el reclamo y protesta de los trabajadores de comercio en el ejecutivo, Marcos Torres recibió a cuatro comerciantes representantes y a las autoridades del Centro de Comercio.

Es así que se logró un acuerdo entre las autoridades y protestantes; donde se decidió que se podrá trabajar a puertas cerradas realizando ventas y entregas vía delivery.

Además Torres se comprometió a pedirle a los grandes hipermercados que se abstengan a vender solamente productos alimenticios. De ese modo se lograría que los grandes comercios no vendan otros rubros y perjudiquen la venta a los demás.

Hemos llegado a un acuerdo, trabajar a puertas cerradas” afirmó Marcos Torres, y además enfatizó que se aumentarán los controles con la Seguridad Ciudadana y Policía. “Pedíamos una mediación y el intendente entendió“, dijo Mauro, comerciante de la ciudad.

FUENTE: PUNTO 11 RADIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s