Regreso al Polideportivo y nuevo centro de testeos en Bº Paravachasca

Será a partir de este lunes 24; dejándose de testear en el predio de Defensa Civil y volviendo dicha actividad al Polideportivo Municipal y por primera vez en el Dispensario Nº 12.

Desde el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, informan de importantes cambios en relación a los centros de testeos y de atención a pacientes con síntomas de Covid-19.

Los mismos serán a partir de este lunes 24 y consisten en lo siguiente:

  • Empieza a funcionar el Programa Municipal de Testeo en el Dispensario Nº 12: Dr. Faustino Tronge de Barrio Paravachasca, de 10 a 15 horas, de lunes a viernes. El servicio se brinda por orden de llegada, sin turno previo. El martes 25 de mayo, permanecerá cerrado.
  • El Centro de Testeos del Programa “Volver a casa” en convenio con Vittal, hasta el sábado 22 ubicado en el predio de Defensa Civil, se traslada a las instalaciones del Polideportivo Municipal. El horario de atención es de 9 a 18 horas, por orden de llegada, de lunes a sábado, feriados inclusive.
  • El Centro Municipal de Atención a Febriles y Respiratorios y de Seguimiento Epidemiológico, ubicado en calle Carignani 140, atiende a las consultas médicas para sintomáticos de lunes a viernes de 8 a 13 horas, por orden de llegada y por la tarde con turnos para contactos estrechos previamente notificados. El martes 25 de mayo permanecerá cerrado.
  • Cabe aclarar que dichos servicios están destinados a vecinas y vecinos de Alta Gracia y con prioridad para aquellas personas que no cuenten con obra social.

Por otra parte, se recuerda que toda persona que presente síntomas puede dirigirse a la Guardia del Hospital Illia, las 24 horas o, si tiene obra social, debe comunicarse con la misma para que se le indique el nosocomio privado de atención médica.

A su vez, quienes sean contacto estrecho de paciente positivos, deben solicitarle al positivo que lo notifique a las autoridades, para luego ser contactado por el Call Center Municipal, para el respectivo seguimiento epidemiológico, según protocolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s