La secundaria de Potrero de Garay cumplió 25 años

Este 25 de mayo, el Ipem 32 celebró las tradicionales bodas de plata. Sus principales estudiantes son del propio Potrero de Garay, como así también de Villas Ciudad de América y San Clemente.

Las comunas de Potrero de Garay, San Clemente y Villas Ciudad de América bregaron desde 1992 en pos de que esta zona tuviera su escuela secundaria. Tras largas gestiones, en 1996 se abre como anexo de la escuela “Juana Azurduy”, de Anizacate. Funciona a partir de entonces durante el turno mañana, en el edificio de la escuela primaria, Alfonsina Storni.

Ya en 1997 se constituye como IPEM 32, y en el 2004 tiene impuesto su nombre actual, “Estancia Potrero de Garay”.

El 27 de febrero de 2006, el entonces Presidente de la Nación, Néstor C. Kirchner, inaugura el nuevo edificio, donde actualmente funciona nuestro establecimiento, en turnos mañana y tarde.

Experiencia en primera persona

POR MÓNICA FERRER (EX DIRECTORA)

Hace 25 años, un puñado de padres y presidentes comunales de la zona del Dique Los Molinos, Potrero de Garay, Villas Ciudad de América, San Clemente, Los Espinillos, Golpe de Agua, Loma Alta y Río del Medio, hicieron realidad un sueño que les llevó años de lucha, compromiso y pasión.

En honor y respeto por todos ellos, no voy a nombrarlos porque no soportaría olvidarme de ninguno, aunque los recuerdo a todos con el mismo amor y reconocimiento de siempre.

El 25 de mayo de 1996, por Decreto del ex Gobernador Mestre, se fundaba el I.P.E.M. N° 32 de Potrero de Garay, con 47 hermosos estudiantes de diversas edades y 9 docentes de diversas profesiones. Acto al que asistió toda la población y en el que a más de uno se le cayó una lágrima, porque todos sabían del valor que significaba una escuela secundaria para sus hijos.

Y así, como si nada, el destino resultó favorable y obtuve la bendición y el honor, de ser la directora por 12 años.

Gracias, gracias, gracias.
Todos y cada uno de nosotros construimos una pequeña escuela, de corazón grande como LA PATRIA!!!!!

Pasaron los años, entre dificultades y esperanzas, con mucho frío y mil proyectos pero con muchos estudiantes y egresados. ¡Y egresados, y egresados, y egresados!

Al esfuerzo y al amor por la educación llegaron muchos reconocimientos y premios, nos visitaron de muchos lugares, escuelas, instituciones, personalidades, investigadores, hasta que llegó el mayor de los regalos: Un edificio propio. ¡El más grande y lindo de todos!.

La inauguración incluyó la presencia del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, al ex Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota, el ex Ministro Daniel Filmus y el hoy Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Walter Grahovac. Cientos de invitados y todas las escuelas primarias de la zona, semillero de amor ineludible.

Y así, como sí nada, hoy, 25 años después, esos padres son abuelos, esos estudiantes son padres y muchos profesionales ; sus hijos van a su propia escuela, esa escuela que ellos mismos hicieron grande.

A los gobernantes que nos escucharon, a toda esa maravillosa comunidad, presidentes comunales, padres, docentes, no docentes y a mis amados estudiantes, que hasta el día de hoy me dicen: ¡hola dire!.

Los felicito por no bajar nunca los brazos, por mantener viva la fé y la esperanza de educar en la diversidad para la libertad y mi absoluto respeto y reconocimiento por tanto valor y amor puesto en la escuela.

Mis más sinceros deseos de felicidad en este día tan especial a las autoridades y comunidad educativa actual.

¡FELICES BODAS DE PLATA AMADO I.P.E.M. N° 32-POTRERO DE GARAY!
PD: la pandemia también pasará, y la escuela como siempre quedará!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s