Gran presión sobre todo el sistema sanitario provincial

Al borde del colapso, varios nosocomios atienden con una ocupación de camas casi total. En Alta Gracia, hay pacientes que se encuentran en sala común, pero que necesitan de una cama de terapia, que no consiguen.

Hace varios días que la provincia de Córdoba viene presentado un promedio de casos de Covid-19 por encima de los 3.000 cada 24 horas. En la jornada del miércoles 26, se registró un nuevo récord de contagios con 4.484 positivos. Frente a este dramático escenario epidemiológico, el sistema de salud provincial se encuentra al límite de sus capacidades.

El hospital Rawson, considerado como centro de referencia en la atención de pacientes con coronavirus, está al borde del colapso trabajando con una ocupación cercana al 100%. Miguel Díaz, director del hospital y jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba, comentó: “En este momento y desde el fin de semana, tuvimos una ocupación cercana al 100%. Habrá que ver si tenemos alguna posibilidad de alta para liberar camas, pero estamos al máximo”. Según indicó, la situación actual genera una gran presión sobre todo el sistema sanitario.

En el interior de la provincia, el panorama es similar. En Alta Gracia se da el caso de pacientes Covid-19, que actualmente se encuentran en sala común, pero en un estado grave, necesitando así de una cama de terapia intensiva, que es prácticamente imposible de conseguir. Dicha situación se da en el propio Hospital Arturo Illia, como así también en los nosocomios privados.

Río Cuarto presenta un cuadro sanitario compuesto por clínicas llenas, rechazo de pacientes, el Nuevo Hospital al límite y derivaciones de enfermos de Covid-19 a esta capital por la imposibilidad de atenderlos. Según señalaron fuentes de dicha localidad, la situación se ve agravada por la llegada de pacientes de la región y por la falta de conciencia de la población, que sigue reuniéndose a pesas de las restricciones vigentes. En Villa María, otra de las localidades más importante de la provincia, las ambulancias hacen fila a la espera de poder ingresar pacientes al hospital Pasteur.

VÍA: HOY DÍA CÓRDOBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s