Denuncian que estación de servicio obliga trabajar a contactos estrechos de Covid-19

A través de un posteo en redes sociales, una vecina expresa que la estación de servicio ubicada en pleno centro de Alta Gracia, obliga a sus empleados a trabajar, aún sabiendo que son casos sospechosos de coronavirus.

En las últimas horas se hizo viral un posteo en redes sociales, el cual da cuenta de una situación, que de ser así se la puede catalogar como grave, debido a la actual evolución que lleva la pandemia del Covid-19 en el país, y en particular en Alta Gracia.

El posteo en cuestión, realizado por una vecina altagraciense, denuncia de que en la estación de servicios ubicada en Avenida del Libertador y San Juan Bosco, obligan a sus empleados a trabajar, aún sabiendo que son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, con la “excusa” de que del test todavía no se tenía el resultado.

Compartimos el texto completo, y sin editar, que da cuenta de la situación antes anunciada:

Hola Buenas noches ,viendo la situación que vivimos cada uno ante este contexto de pandemia , necesito que me ayuden a hacer eco de esta situación!!!!!! En la estación de servicio YPF , UBICADA AVENIDA del LIBERTADOR , un punto estratégico de la ciudad y con un movimiento de gente constante, los DUEÑOS DE LA MISMA (dueños de varias estaciones de la ciudad) OBLIGAN A TRABAJAR A SUS EMPLEADOS , SABIENDO QUE SON son contactos estrechos de covid, hasta no tener el test oficial y que puedan comprobar que son POSITIVOS, los hacen cumplir las horas de trabajo de lo mas normal .Durante el día del sábado y domingo estos inoperantes obligaron a trabajar a un empleado hasta q tuviera el resultado de su test. Los pobres empleados y encargados , deben callar de muchos de estos abusos PARA NO SER DESPEDIDOS O QUE LES PONGAN EL OJO ENCIMA HOSTIGANDOLOS!!!!!!! OBVIAMENTE ESE EMPLEADO HOY ES POSITIVO , y los dos días que paso atendiendo al publico?? , sabiendo ya que debían respetar su aislamiento.. ESTE TIPO DE CASOS TIENEN QUE HACER RUIDO , POR FAVOR !!!!! ellos se van a escudar en un montón de “cosas”, pero tienen los recursos necesarios , para comprar test para sus empleados ( o buscar la forma) de proveerles un test y saber si esta realmente CONTAGIADOS si LES URGE tanto la necesidad del personal y de obligarlos a trabajar!!!!!! HAY MUCHOS PUNTOS QUE VER !!! PERO SOLO QUERÍA COMPARTIRLO PARA QUE ESTÉN ATENTOS Y SE CUIDEN !!!!!

Cabe informar, que los trabajadores que estén cumpliendo con las actividades esenciales y contraigan la enfermedad producida por el coronavirus deberán denunciar el hecho ante su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART); donde deberán cumplir con una serie de requisitos y en caso de una controversia al respecto se podrá iniciar el reclamo por las vías de contacto de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

MÁS INFO: https://bit.ly/3yJoX8B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s