Dolor por la muerte del médico Santiago Gerónimo

Quien fuese el Jefe de Guardia del Hospital Arturo Illia, estaba diagnosticado con Covid-19 desde hacía dos semanas. Este domingo había sido intubado y su estado era “crítico”.

Durante la mañana de este lunes se conoció la lamentable noticia de la muerte del Dr. Santiago Gerónimo, quien se desempeñaba como Jefe de Guardia del Hospital Illia. 

Pacientes, compañeros de trabajo y vecinos en general están conmocionados por la noticia, tras días de cadenas de oración por su recuperación.

Este domingo había sido intubado y su estado era “crítico”.

Gerónimo había sido diagnosticado con Covid-19 positivo, hace dos semanas aproximadamente. Si bien al comienzo hacía asilamiento en su hogar, luego su estado de salud se complicó, debió ser internado y fue derivado a terapia intensiva. 

Hasta hoy había esperanzas de recuperación, a pesar de que se sabe que la intubación es una herramienta utilizada en última instancia luego de haber probado con medios no invasivos de suministro de oxigeno que no dieron resultado.

El profesional tenía 42 años. Su historia se suma a la de otros tantos médicos más que no le ganaron a la lucha contra el coronavirus luego de pelearla todos los días cara a cara contra este virus devastador. 

FUENTE: MI VALLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s