Advierten sobre colapso en el sistema de salud privado provincial

Desde los hospitales, clínicas y sanatorios privados alertaron que casi no hay camas disponibles y llamaron a la responsabilidad social para mitigar los contagios de coronavirus.

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la provincia de Córdoba (Aclisa), Juan Gras, alertó que en ese sector “las terapias intensivas están prácticamente colapsadas” por la “ocupación plena de las camas críticas” con pacientes con coronavirus. “Es crítica la situación en el sector de la salud privada. La ocupación de camas están por arriba del 90%”, graficó Gras en declaraciones a Canal 12, y afirmó que ese porcentaje “va casi en paralelo” con la ocupación en la salud pública.

El médico, quien es directivo del Hospital Italiano, dijo que para liberar camas se está “tratando de externar rápido los pacientes para derivarlos a internación domiciliaria”, pero aseveró que esos lugares “son ocupados rápidamente por pacientes que están esperando en las guardias para ser internados”.

Añadió que el cuadro de situación tiene que ver con una pandemia que “está pegando muy fuerte y porque también existen otro tipo de pacientes que necesitan atención”, aunque dijo que todo el sistema está prácticamente absorbido por la patología Covid-19, al manifestar que “no se realizan cirugías programadas, y se están difiriendo” las que no son de urgencia.

Gras también sostuvo que “el incumplimiento de las restricciones de circulación” es el principal motivo de los aumentos de los casos positivos en la provincia, por lo tanto apeló a la responsabilidad social para disminuir los contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s