A pesar de las restricciones, Damián Córdoba cantó en un bar lleno de gente

El cuartetero dio un show, donde los clientes no usaban barbijo e incluso bailaban al ritmo del “trencito”. También se observó a Guillermo Penna y Victoria Movalli, protagonistas del casamiento del escándalo en Potrero de Garay.

Córdoba vive una situación crítica debido al coronavirus y hay alerta por colapso sanitario, ya que solamente por COVID-19 están ocupadas el 86% del total de las camas críticas que hay en la provincia. Como medida para bajar los contagios, rigen duras restricciones hasta el viernes 18 de junio.

A pesar de que está prohibido, este sábado Damián Córdoba dio un show en vivo en un bar. Los locales del sector gastronómico pueden trabajar solamente al aire libre y con mesas de hasta cuatro clientes.

Sin embargo, lo que se vivió en Visionaire Ruin Bar (Av. Ambrosio Olmos 530) fue todo lo contrario a lo que está permitido.

Las mismas personas que estuvieron presentes en el bar subieron fotos y videos a Instagram que mostraban a Damián Córdoba cantando en un escenario improvisado mientras decenas de clientes se paraban a bailar, hacían el “trencito”, cantaban, aplaudían y hasta se subían a la tarima para celebrar al lado del cuartetero.

Clausura

Vecinos dieron aviso a la Policía de Córdoba, que notificó de inmediato a la Municipalidad de Córdoba. “Lo denunció la Policía y concurrimos al lugar e hicimos el acta por violación del artículo 81 bis del Código de Convivencia. Había mesas con más de cuatro personas, falta de distanciamiento, etc. Cuando llegamos, ya no estaba Damián Córdoba”, le dijo Julio Suárez, titular de la Dirección de Espectáculos Públicos municipal, a El Doce.

Las autoridades constataron que el bar no estaba respetando las disposiciones necesarias para trabajar y procedieron a labrar una multa y clausurarlo.

Además de la preocupación por la posibilidad de contagios de COVID-19 en medio de una complicada situación sanitaria, lo ocurrido también genera polémica entre los bares y restaurantes que trabajan respetando las medidas de bioseguridad y todos aquellos sectores que, debido a la alta cantidad de casos, no están pudiendo trabajar por las restricciones.

Otra polémica

Entre la gran cantidad de personas en el bar se destacó la presencia de Guillermo Penna y Victoria Movalli, protagonistas del casamiento del escándalo en Potrero de Garay, en abril pasado. En aquella oportunidad, el mismo jefe comunal de la localidad denunció que se había desarrollado una masiva fiesta clandestina en un campo propiedad del modelo Leandro Penna, donde también hubo fotos y videos que evidenciaron la situación.

Guillermo y Victoria son amigos de Damián Córdoba y ellos también se filmaron bailando muy cerca del cuartetero, mientras él cantaba sus canciones con micrófono y un potente equipo de sonido.

Damián, envuelto en polémica

A principios de este mes y con motivo del Día del Cuarteto, Damián Córdoba fue uno de los elegidos para participar de un spot oficial donde reconocidos cantantes exigían a la gente respetar las medidas y cuidarse del coronavirus.

“Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar. Pero mientras tanto, queremos pedirte que te cuides”, fue el mensaje que dejó el artista, que a pesar de ello este sábado fue protagonista de un evento que no cumplió con ningún protocolo establecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s