Pronóstico de nieve para el Valle de Paravachasca

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan nevadas fuertes para la madrugada y mañana del miércoles, incluyendo esto a la propia ciudad de Alta Gracia. La mínima será de -4º C y la máxima de 4º C.

Habría que remontarse a julio del año 2007, para hablar de lo que fue la última gran nevada en Alta Gracia, no así en otras partes de Paravachasca, como Bosque Alegre y San Clemente, donde dicho fenómeno meteorológico suele ocurrir de manera periódica.

Tal introducción obedece, a que en las últimas horas, desde el Servicio Meteorológico Nocional informaron a través de su pronóstico que se prevén fuertes nevadas para la totalidad del Valle de Paravachasca, como así también en otras zonas de la Provincia.

Todo ello en el contexto del ingreso de un aire polar proveniente desde la Patagonia y zona cordillerana, que desde un primer momento anticipaba la posibilidad de nevadas en la zonas serrana y alta de Córdoba, pero no así para Alta Gracia y alrededores; hasta la noche de este martes, donde el pronostico cambió.

Puntualmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la posibilidad de nevadas fuertes para la madrugada y mañana del miércoles 16, pudiéndose repetir el fenómeno en horas de la noche.

En términos de temperatura, la mínima pronosticada es de -4ºC y la máxima de 4ºC. A su vez, desde el propio organismo nacional y bajo el aviso de un alerta amarillo, se indica que el acumulado de nieve sería entre 4 y 10 cm de altura.

Compartimos un recuerdo de la nevada ocurrida en el año 2007:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s