Comenzó a nevar en las Sierras de Córdoba

El fenómeno continuará durante la madrugada y mañana de este miércoles. Desde el Servicio Meteorológico emitieron un alerta, que incluye a Paravachasca y que indica que la nieve acumulada puede alcanzar entre 4 y 10 cm de altura.

Desde la noche del martes, comenzó a caer nieve en la zona de las Altas Cumbres y otros puntos de las Sierras de Córdoba.

Es así que el fenómeno se registra en la zona del Puesto Domínguez, en el Cerro Champaquí y en La Cumbrecita; mientras que en el tradicional parador El Cóndor, se registraba la caída de aguanieve.

El pronóstico anticipa una nevada histórica en las zonas más altas de las sierras cordobesas, durante la madrugada y mañana de este miércoles. Las temperaturas máximas estarán por debajo de lo normal y no superarían los cinco grados. En tanto, las mínimas podrían alcanzarían hasta cinco grados bajo cero.

A su vez, desde el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron un alerta amarillo para todo el cordón serrano de Córdoba y San Luis, incluyendo esto al propio Valle de Paravachasca.

Como parte del aviso, desde el organismo nacional indican que la nieve acumulada podría alcanzar entre 4 y 10 cm de altura.

Por otra parte, desde Policía Caminera informaron sobre el corte total del Camino a las Altas Cumbres (Ruta 34), por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s