Viveza criolla: se quedaba con parte del dinero secuestrado en investigaciones

Se trata de un empleado de la Dirección de Investigación Operativa, que en las últimas horas fue imputado de sustracción de caudales públicos, por parte de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia.

La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de la Ciudad de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, dispuso la imputación de un empleado de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) por el supuesto delito de sustracción de caudales públicos, art. 261 del C.P., a tenor de la normado por el 306 in fine del C.P.P.

Esto en relación a las actuaciones iniciadas el día 13 de abril de 2021 –por ante la UJ Robo y Hurtos- con motivo de la entrega de un procedimiento debido al diligenciamiento de una orden judicial de allanamiento en un domicilio de esta Ciudad de Alta Gracia, requerida por una investigación a cargo de la Fiscalía distrito 4 turno 1.

Al momento de la entrega, se advirtió el faltante de parte de los bienes secuestrados, específicamente dinero. En su consecuencia, se ordenó el inicio de los actuados referenciados, habiendo intervenido en el procedimiento, personal adscripto a la DIO  y personal policial de la policía de la provincia de Córdoba.

Oportunamente se dispondrá audiencia a los fines de recepcionarle declaración de ley a la persona imputada, con la debida asistencia técnica letrada. Las actuaciones revisten el carácter, por el momento, de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s