Llegó el invierno y con él, el día más corto del año

La estación invernal arrancó en nuestro país y también la jornada más breve del año, a razón de que el sol se colocó en el punto más alejado del Ecuador, posición que genera que la noche tenga una mayor duración.
FOTO PRINCIPAL: PEDRO CASTILLO

Hoy, 21 de junio, comienza oficialmente el invierno en la Argentina y en todo el hemisferio sur y en consecuencia, llegó también el día más corto del año. Se trata, según explicó A24, de un fenómeno que se da únicamente en esta fecha y tiene que ver con que este lunes a las 3.32 de la mañana, arrancó el solsticio, lo cual significa que el sol se colocó en el punto más alejado del Ecuador, posición que genera que sea el día más corto del año y la noche tenga una mayor duración a la habitual.

En esa línea, el meteorólogo del noticiero, Sergio Jalfin, aclaró que en el arranque del día el sol no tendrá una presencia muy significativa, ya que, las nubes serán las protagonistas en un cielo gris teñido por las neblinas de la madrugada. En consecuencia, adelantó que la temporada de invierno presentará temperaturas muy bajas la semana próxima.

Por ultimo, Jalfin explicó que los solsticios son fenómenos que tienen lugar dos veces en el año y que provocan que el centro de la tierra logre su mayor inclinación hacia el Sol. Es por eso, que el hemisferio más próximo a esa inclinación, cuenta con el día más extendido y en contraposición, la noche es más breve. En cuanto al tiempo para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, las nubes estarán presentes y las temperaturas aumentarán con el transcurso del día.

Este lunes, en la zona centro de Córdoba, las neblinas fueron las protagonistas durante la mañana. Respecto a la temperatura, la mínima se ubicó en 2ºC, subiendo a una máxima de hasta 15ºC, a la vez que los vientos se moverán del noreste para después situarse al norte y finalizar en el noreste, acorde con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s