Condenan a un policía a 11 años de prisión por abuso sexual

Maximiliano Ezequiel Mansilla violó a una joven luego de extorsionar a ella y a su novio, que estaban dentro de un auto en Ciudad Universitaria. El hecho ocurrió en agosto del 2019.

La Cámara Séptima del Crimen de la Ciudad de Córdoba condenó este martes en un juicio abreviado al policía acusado por violar a una joven en la zona de Ciudad Universitaria, en agosto del 2019.

El agente Maximiliano Ezequiel Mansilla recibió una pena de 11 años y seis meses de prisión, al ser declarado culpable por “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por personal miembro de una fuerza de seguridad, en ejercicio de sus funciones”.

El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2019, cuando la víctima y su pareja conversaban en el interior de su vehículo y fueron abordados por un policía que los apuntó con un arma y lo obligó al hombre a huir y luego abusar de la mujer.

La fiscal Alfonsina Muñiz explicó a Cadena 3 que el oficial “aceptó la responsabilidad de los hechos por el cual fue acusado”.

“Se realizó el juicio previsto y fue condenado a 11 años y seis meses de prisión, con inhabilitación perpetua por su función de Policía”, agregó.

El abogado Carlos Nayi, representante de la víctima, sostuvo a Telefe Córdoba que el policía “utilizó el uniforme y el arma reglamentaria para intimidarlos, inmovilizarlos”.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s