Nieve en Calamuchita y hay hielo en el camino de las Altas Cumbres

En una jornada con marcado descenso de la temperatura, en algunos puntos de las sierras de Córdoba, la nieve volvió a estar presente. Para este domingo se pronostica una mínima de -3ºC, en Paravachasca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se prevé un sábado con marcado descenso de la temperatura a razón del ingreso de un nuevo aire frío; mientras a media mañana la policía informó el corte del camino de las Altas Cumbres, por hielo sobre el asfalto. 

En zonas del valle de Calamuchita, como Yacanto y La Cumbrecita, se registran nevadas.

Esto se pudo evidenciar desde la zona de San Clemente, donde la parte alta de las sierras se vio toda manchada de blanco.

Alerta violeta

El SMN lanzó este viernes un alerta violeta que indica que durante el sábado y el domingo toda la provincia (y buena parte del país) será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el lunes 28.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C al menos hasta el lunes 28.

Pronóstico extendido

Para el domingo se espera cielo algo nublado y bajas temperaturas. La mínima sería de -3 grados y la máxima estimada podría alcanzar los 8°.

En tanto, para el lunes está anunciado sol, mínima de -2 y máxima estimada de 11°.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s