Córdoba prorroga las restricciones hasta el 9 de julio

No se adelantan las vacaciones de invierno y se aguardará a que Nación resuelva sobre la temporada turística. Las clases presenciales volverían a todas las burbujas a partir del 26 de julio.

El Gobierno de Córdoba definió prorrogar el paquete de restricciones vigentes por la pandemia hasta el 9 de julio.

Esto implica mantener el esquema bimodal con clases presenciales en las localidades con menos de 30 mil habitantes que tengan una situación epidemiológica favorable y no abrir aún los cruces interdepartamentales ni permitir las actividades turísticas, en la víspera del inicio de las vacaciones de invierno.

Las novedades fueron anticipadas por fuentes del Gobierno provincial a Cadena 3 y confirmadas luego a La Voz. Los anuncios oficiales se harían en las próximas horas.

La decisión comunicada es prorrogar el decreto vigente hasta este sábado, aunque podrían aparecer algunos retoques de última hora. Había expectativas en el sector gastronómico de que se vuelvan a permitir las cenas, con una extensión del horario para funcionar, hasta ahora con tope a las 19. En este sector se creía que se habilitaría trabajar hasta las 23, con aforos reducidos, en el interior de los locales, luego de casi un mes sin poder servir cenas.

Con la prórroga se mantienen las restricciones nocturnas y a la movilidad desde las 20. Tampoco se rehabilitan las reuniones familiares si se hace una prórroga lisa y llana de las disposiciones vigentes, aunque en este punto hay también algunas voces en el Gobierno que sugieren un permiso para una reunión acotada a no más de 10 personas como “premio” por el cumplimiento y los buenos resultados de las restricciones, hasta el momento.

EDUCACIÓN

A pesar de los pedidos de un grupo de intendentes radicales, liderados por el de Mendiolaza, Daniel Salibi, la Provincia decidió no adelantar las vacaciones invernales. El regreso, a pleno, de la bimodalidad se daría al regreso del receso de julio, el 26, con cinco horas de clase presencial (una más) en la burbuja presencial, según anticiparon fuentes de Gobierno a Canal 12.

TURISMO

Santa Rosa de Calamuchita en el feriado largo de mayo pasado (La Voz).

La decisión de abrir la temporada turística a partir del feriado del 9 de julio está supeditada a la definición de Nación. Hay expectativas de que en el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial se permita el turismo con protocolos especiales. Es clave para la actividad que la Nación dé un marco para evitar que cada provincia defina medidas de restricción de ingreso y egreso diferentes como cuarentenas, cobertura de vacunación o PCR negativo.

FUENTE: LA VOZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s