Malagueño: con megáfono llaman a los vecinos a vacunarse

Desde el municipio pasan casa por casa para saber si ya están inscriptos para inocularse contra el Covid-19. «Entendemos que mucha gente tiene dificultades. Nuestra idea es que se vacune todo el mundo», manifestó Cristian Sánchez, secretario de Gobierno.

Gran parte de los cordobeses aún no se inscribieron para recibir su vacuna contra el coronavirus y los gobiernos municipales recuren a todo tipo de estrategias para incentivar a los ciudadanos a recibir sus dosis. Este es el caso de la localidad de Malagueño, donde salieron con un megáfono a convocar a los que no se anotaron.

Según datos oficiales, en esta localidad cordobesa se vacunó solo el 25,49 por ciento de la población total. Es por eso que barrio por barrio, personal que se encuentra abocado a la campaña de vacunación sale a llamar la atención a los vecinos del lugar.

El objetivo es lograr que los interesados se inscriban mediante el CIDI, el sitio donde todos los cordobeses deben ingresar su solicitud. “Buen día vecinos, vamos a anotarnos con el CIDI vecinos”, se escucha en el video que se viralizó.

“Necesitábamos una campaña para incentivar a la gente para que se inscriba en el CIDI para recibir su dosis. Hay personas que no tienen acceso a la tecnología o que no sabe cómo hacerlo. Por eso salimos a convocarlos”, explicó a ElDoce.tv el secretario de Salud de Malagueño, Gabriel Calvello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s