Santi Maratea recaudó $35 millones para una ONG que ayuda a las infancias trans

La Organización se fundó hace cuatro años en Córdoba. El dinero permitirá crear una fundación, hacer un observatorio de infancias trans y comprar una casa donde funcionarán.

El influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 35 millones de pesos que serán destinados a Trans Argentinxs, una Organización No Gubernamental (ONG) que asesora y acompaña a infancias, adolescencias y juventudes trans y no binarias de toda la Argentina.

En una serie de historias de su cuenta de Instagram, Maratea fue mostrando el paso a paso hasta llegar a la recaudación de más de 35 millones de pesos, que permitirán crear la fundación, hacer un observatorio de infancias trans y comprar una casa donde funcionarán ambas iniciativas.

En los videos que subió a su cuenta personal, se lo puede ver al influencer realizando diversas sumas con un grupo de amigos para llegar al monto total recaudado.

El dinero recaudado permitirá crear la fundación, hacer un observatorio de infancias trans y comprar una casa donde funcionarán ambas cosas.

El dinero recaudado permitirá crear la fundación, hacer un observatorio de infancias trans y comprar una casa donde funcionarán ambas cosas.

Con un primer plano del celular, Santi Maratea mostró la suma del dinero que fue ingresando en la cuenta bancaria. El monto total ascendió a 35.141.947 millones de pesos.

“Lo logramos, 35 millones de pesos para las infancias trans argentinas, para su fundación, su observatorio y su casa”, escribió el influencer en su cuenta de Twitter.

Tras haber recaudado el dinero necesario para poner en marcha esta nueva misión que se había fijado, Maratea le agradeció a sus más de 1,8 millones de seguidores por haber colaborado en la cruzada solidaria.

“En esta colecta se demostró que ustedes hacen mucho más que poner plata, gracias por bancar las causas, en muchos casos gracias por predisponer sus cabezas a escuchar nuevos puntos de vista, gracias por poner hasta los últimos 4 pesos que les quedaban, gracias de verdad wachis”, escribió en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó cuando la organización Trans Argentinxs se comunicó con Maratea para solicitarle ayuda en la recaudación que permitiría hacer posible la creación de la fundación.

El influencer alcanzó gran popularidad cuando en tiempo récord recaudó 2 millones de dólares para que Emmita, una beba del Chaco que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME), pudiera comprar uno de los medicamentos más caros del mundo y así luchar contra la enfermedad.

Entro otras de sus hazañas, el joven logró recaudar el dinero necesario para que 35 atletas argentinos y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo, que se realizó a fines de mayo en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s