Iban a Capital Federal con un millón de dólares en el baúl

Se trata de un padre y su hijo, quienes fueron detenidos y liberados casi 48 horas después; cuando se trasladaban con dos maletines que contenían dinero en efectivo y cheques. Gendarmería secuestró además tres armas y municiones.

Un padre y su hijo fueron detenidos, y liberados casi 48 horas después, cuando se trasladaban con dos maletines que contenían un millón de dólares en efectivo y cheques por un monto de 35.400 dólares.

Según se conoció este jueves, uno de los hombres es un policía de la fuerza federal, retirado y presentaron la documentación que acreditaba sus dichos.

Los hombres declararon que circulaban con ese monto de dinero, debido a que trabajan en la seguridad del traslado de efectivo para una empresa de Buenos Aires.

Viajaban desde Córdoba con destino a la Ciudad de Buenos Aires, cuando a la altura del Peaje de James Craik fueron controlados. 

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María en el kilómetro 588 de la Autopista Rosario-Córdoba, detuvieron la marcha del auto y al efectuar el control, detectaron dos maletines negros ubicados en el baúl con fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones.

«Con intervención de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares», informó Gendarmería.

Además –en el operativo realizado el martes, pero conocido este jueves–se incautó una pistola calibre 9 mm, tres cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm y dos cargadores sueltos uno con 25 municiones.

Interviene el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak.

FUENTE: CADENA 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s