Nación, provincia y municipio por la integración definitiva de Barrio 1º De Mayo

El proyecto prevé obras que garantizan el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano para dicho barrio de Alta Gracia, dónde viven 450 familias.

Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana, junto a la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure y Marcos Torres, intendente de la municipalidad de Alta Gracia, firmaron un convenio para la integración definitiva del barrio Primero de Mayo, dónde viven 450 familias.

El Proyecto Ejecutivo General (PEG) prevé obras que garantizan el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano. También se realizarán obras de mitigación, saneamiento y cicatrización del suelo para 295 lotes del barrio. Se trata de una inversión de 406 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que beneficiará a 450 familias.

“Es un orgullo que la provincia se haya puesto a trabajar y desplegar la política para los barrios populares donde son tantas las necesidades, con la amplitud y la integralidad que requieren estos proyectos de integración. Hay algo que es fundamental: avanzar con proyectos de obras que garantizan derechos para cientos de familias, mientras incluimos a las organizaciones sociales para generar trabajo y acompañar la reactivación económica.”.” señaló Miño, presidenta del FISU.

Por su parte, la ministra Laura Jure explicó que “se nota mucho el contraste entre los barrios de Alta Gracia y eso es lo que vamos a transformar. El barrio Primero de Mayo va a quedar totalmente integrado. Desde el Gobierno provincial estamos contentos porque es muy importante para nosotros decir y hacer. Sabemos que son necesidades extremas las que pasan las familias y tenemos la obligación y el compromiso de modificar esa realidad.”

Con estas obras ya son 7 los proyectos de integración social y urbana en marcha en Córdoba financiadas por el gobierno nacional y ejecutadas por el gobierno de la provincia y organizaciones sociales. Se trata de una inversión de más de mil millones de pesos del Estado Nacional para más de 2000 familias de barrios populares de la provincia.

“Creanme que son fundamentales estas obras para mejorar la vida de las familias de este sector, que es el que más necesita la presencia del Estado en Alta Gracia. Son obras que le van a cambiar la vida a esas personas que hoy corren riesgo de incendios o viven sin acceso al agua potable, fundamental para dignificar la vida. Para la Ciudad, esto es una noticia muy importante.” resaltó Torres, intendente de Alta Gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s