Una multitud recibió a la Selección en el predio de Ezeiza

El plantel llegó al país tras la consagración ante Brasil. Los futbolistas arribaron en micros y luego se fueron en sus vehículos personales para reencontrarse con sus familiares, tras más de 50 días.

Los futbolistas de la selección argentina recibieron esta mañana las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA en esa misma localidad.

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

“Vine con mis tres hijos, de 10, 3 y 7 años. Estamos muy contentos de ver a los campeones, los ven siempre por televisión y verlos de cerca vale la pena. En el ’78 mi papá me llevó a festejar”, celebró un hincha en diálogo con Cadena 3.

Los dos micros, ploteados con la leyenda “Campeones de América 2021”, avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separaron por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

Muchos hinchas se congregaron sobre la autopista Ricchieri para recibir a los futbolistas en su llegada al predio, en el medio de estrictos controles y vallados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De momento, no fue informado ningún festejo previsto con el pueblo argentino, que anoche salió a la calle en distintos puntos del país tras la victoria sobre Brasil 1-0 en el estadio Maracaná con gol de Ángel Di María

En el predio instalaron una Copa América gigante además de carteles para homenajear al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Tras el paso por el predio, los futbolistas se retiraron en sus vehículos personales y ante una multitud de gente que se acercaba a los automóviles.

Si bien se hablaba de que el presidente Alberto Fernández iba a estar por la mañana en el predio de AFA, finalmente no se presentó. Según indicó La Nación, el mandatario no asistió al recinto por “cuestiones sanitarias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s