Buscan voluntarios para probar una nueva vacuna en Córdoba

Se trata de un ensayo clínico para testear un componente elaborado por la compañía canadiense Medicago y la británica GlaxoSmithKline. Los requisitos son: tener entre 18 y 59 años, no haber contraído Covid-19 y no tener aplicada ninguna vacuna.

El Sanatorio Allende participa del ensayo clínico de Fase 3 de una vacuna contra el Sars-CoV-2, que es elaborada por la compañía canadiense MedicaGo, en asociación con la británica GlaxoSmithKline.about:blank

Fernando Riera, infectólogo del hospital (M.P. 21.645), explicó a Cadena 3 de qué se trata este ensayo y cuáles son las características de la vacuna.

“Es un ensayo clínico que está en marcha. A la fecha, ya hemos tenido un número importante de participantes y seguimos invitando a más”, contó y detalló: “No hemos tenido eventos adversos y la vacuna ha sido tolerada adecuadamente en los días de seguimiento”.

Los requisitos para anotarse como voluntarios son: tener entre 18 y 59 años, no haber atravesado la enfermedad y no tener aplicada ninguna vacuna. Se puede acceder al formulario de inscripción haciendo click aquí.

Respecto a las características del líquido, dijo que “se hace en base a una plataforma vegetal». “La planta se utiliza como fotosintetizadora de una proteína, que es similar al virus, y así estimula el sistema inmunológico”, explicó.

El médico se mostró optimista al respecto, ya que, según dijo, los estudios de Fase 2 tienen resultados muy buenos en cuanto a la seguridad y a la eficacia. “Es capaz de producir anticuerpos 10 veces más de lo que produce la enfermedad per se, detalló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s