Se viene una semana con heladas, seca y con riesgo de incendios

El pronóstico enciende las alarmas en Córdoba. Habrá viento y la falta de lluvias aumentarán el peligro de incendios forestales en las sierras. Se prevén temperaturas mínimas cercanas a los -1ºC.

Con pocos cambios en lo vivido durante el fin de semana, el lunes presentará frío intenso en la primera parte del día y tendrá un gradual aumento de la temperatura en la tarde.

El aire frío seguirá dominando el escenario en el comienzo de la semana, con madrugadas y mañanas frías. Habrá heladas aisladas en distintas áreas de las sierras, el interior y zonas próximas al centro, con valores mínimos de entre 1 y -1 grados.

En la tarde, con ayuda del sol y el viento norte, la temperatura estará aumentando, con una máxima pronosticada de 16 a 18 grados

El ambiente seguirá seco, con bajas probabilidades de lluvias. Incluso no se espera agua en toda la semana, por lo que el entorno se presentará con alto riesgo de incendios. El viento será intenso y tampoco colaborará. 

Cómo sigue

El martes y miércoles habrá moderado aumento de la temperatura, con máximas que treparán rápidamente a los 20 y 23 grados y mínimas de 1 a 4 grados, con viento cálido del sector norte. 

Para la parte final de la semana, el ambiente cálido se habrá recuperado lo suficiente, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados: un regreso de un marco primaveral para encarar el próximo finde.

FUENTE: INFOCLIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s