Córdoba espera lineamiento nacional para vacunar a mayores de 12 años

El Gobierno de la Provincia espera la aprobación de la vacuna Moderna para inmunizar a adolescentes y la posible autorización que otorgue el Ministerio de Salud nacional.

De acuerdo a la distribución del Ministerio de Salud de la Nación, a la provincia de Córdoba le corresponderían alrededor de 280.000 dosis del lote de vacunas Moderna que arribó al país hace un par de días y que estarían orientadas a la inmunización de jóvenes y adolescentes menores de 18 años. 

Este lunes, en declaraciones con Radio Universidad, Gabriela Barbás precisó: “Tuvimos diálogos informales con Nación, y sabemos que se espera la aprobación de emergencia de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y EMA (Agencia Europea de Medicamentos) para vacunar a partir de los 12 años. Esperamos lineamientos desde el Ministerio de Salud”.

Después de un domingo con una notable baja de contagios y de fallecidos en la provincia, la funcionaria insistió que, aún cuando hay un “cansancio” por las restricciones y el coronavirus, “es muy importante más allá de haberse contagiado o vacunado, sostener las medidas como el distanciamiento, el barbijo, y evitar los lugares de mucha aglomeración de gente que impide cumplir con las medidas”. Y prosiguió: “Si tengo síntomas, estuve en riesgo o soy contacto estrecho, debo testearme inmediatamente. Así podemos seguir avanzando y caminando”.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s