Entraba a su casa con un arma de juguete y lo detuvieron: denuncian abuso policial

El detenido, un joven de 24 años, había encontrado el juguete metros antes de la vivienda en la Plaza de los Inmigrantes. Afirman que la policía entró sin orden alguna e incluso golpeó a un adolescente de 16 años de edad.

En la mañana del miércoles, desde prensa de Policía se le informó a los medios de comunicación sobre un hecho ocurrido en Barrio Norte de Alta Gracia; más precisamente sobre la detención de un sujeto por presuntamente circular con una réplica de arma de fuego e ingresar a una vivienda, siendo luego detenido tras presentar resistencia.

VER NOTA RELACIONADA:
“CIRCULABA CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO Y TERMINÓ DETENIDO”

Ni bien conocida y publicada la noticia, desde la familia del detenido se comunicaron con ALTA INFO, para dar cuenta de lo sucedido, que dista en muchos aspectos de lo informado por la Departamental Santa María de la Policía.

Es así, que a través del derecho a réplica, Aldana, hermana del detenido, un joven de 24 años, expresó en primer lugar que la vivienda a la que ingresó era la propia, lo cual no estaba especificado en el parte policial; aclarando a su vez, que la supuesta “arma” se trataba de un juguete, que había sido encontrado metros antes de llegar a la casa, en la Plaza de los Inmigrantes.

Por otra parte, desde la familia denuncian el proceder de los efectivos actuantes, ya que aseguran que entraron a la vivienda sin orden alguna, llegando a golpear a un hermano del detenido, un adolescente de 16 años.

“Cuando llegó la policía salió mi hermano menor, y el más grande, al escuchar los gritos, salió del baño, les explicó que lo que tenían era un arma de juguete y así y todo lo amenazaban con que lo iban a cagar trompadas. Cuando lo sacan a mi hermano más chico de la casa, sale el más grande y ahí lo agarran. Nunca lo palparon y tampoco le encontraron el armita a Él; sino que entraron a la casa y la sacaron de una mesita de adentro de mi casa.”

Expresó Aldana a ALTA INFO.

A su vez, y en relación a por qué se puede haber iniciado el operativo policial, desde la familia aseguraron que seguramente se trató de alguien que pasaba casualmente por el lugar, dando así aviso.

“Todos nos conocen y saben quiénes somos, hasta con la frecuencia que vamos a casa de mi mamá. Hace años vivimos ahí y todos lo saben. Entiendo que puede haber sido alguien fuera del barrio quien llamara, pero no tienen derecho de hacer lo que hicieron y menos contar cosas que no fueron.”

Afirmaron desde la familia.

Un comentario

  • Lo peor de todo es que los negros analfabetos de los canas te amenacen sin prueba alguna. Esta policía no es de fiar para nada, lo digo por experiencia y es mejor que los vecinos se armen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s