Imputan al hombre que arrolló a una joven en la ruta 20

Está acusado de homicidio culposo. En un choque múltiple, embistió a una joven que bajó de un auto, para ayudar a otro averiado. Fue en la mano que va de Carlos Paz a Córdoba Capital.

El fiscal de Instrucción, Juan Pablo Klinger, imputó este martes a la noche al conductor de una camioneta, quien, en horas de la siesta, había atropellado y matado en un choque múltiple a una joven que se bajó de otro automóvil, cerca del peaje en la autopista que va de Carlos Paz a Córdoba, para ayudar a un vehículo averiado.

Se trata de José Ángel Russo, de 54 años, quien quedó acusado por el delito de homicidio culposo, pero permanecerá en libertad.

Una mujer de 24 años, identificada como Evelyn Vaca, murió como consecuencia del impacto.

En el hecho, estuvieron involucrados tres vehículos. Según informaron fuentes policiales, la mujer que resultó fallecida se trasladaba en un Volkswagen Bora, manejado por Melisa Moreno, de 35 años, quien frenó para asistir a otra automovilista que estaba frenada en un Volkswagen Gol con el capó abierto por un desperfecto mecánico. 

Ambos vehículos estacionaron en uno de los carriles de la autopista.

Fue en ese momento que la camioneta Ford Ranger las embistió de atrás, lo que ocasionó la tragedia. Se constató que el vehículo viajaba a la velocidad permitida, de 130 km/h.

La conductora del Bora resultó con heridas y fue llevada a un hospital en Córdoba. En tanto, el hombre que manejaba la camioneta sufrió un cuadro de hipertensión y también fue asistido y trasladado. 

En los dos automóviles Volkswagen se trasladaban tres menores, que fueron asistidos, pero no sufrieron lesiones. 

Juan Molina, jefe de Bomberos de Malagueño, detalló a Cadena 3 que el siniestro ocurrió alrededor de las 15, a la altura del kilómetro 19, es decir, unos metros después del peaje en la mano que ingresa a la capital.

El tránsito se vio fuertemente afectado tras el choque y hubo una importante congestión vehicular. 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s