Controles de las licencias de conducir en Alta Gracia
Desde el municipio informaron que se realizarán controles para establecer, que las licencias de conducir, sean las otorgadas por el municipio o comuna donde la persona posea domicilio.
El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, informa que como municipio adherente al Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir procederá a realizar los controles para establecer que la licencia de conducir sean las otorgadas por el municipio y/o comuna donde el solicitante posea domicilio, en virtud de lo establecido en la ley provincial de tránsito Nº 8.560 Art. 13.
En una primera instancia y por el plazo de 90 se labrará un acta de constatación a aquellos conductores que estén en falta y se los emplazará, para que en el termino de 90 regularicen su situación. Luego de ese periodo dicha infracción prevé una multa equivalente a 100 unidades de nafta super.
¿Qué especifica la ley provincial de tránsito Nº 8.560 Art. 13?
“La licencia de conducir debe tramitarse en la municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT).”
Para mayor información; https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ley_24449_cordoba.pdf
Esto es meramente recaudatorio! La ley es Nacional de tránsito!!! Una ley prov sobre la nacional… CHOREOOO COMPLETO!!! DE VERDAD PORQUE NO DEJAN DE RECAUDAR, ES LO UNICO Q SABEN HACER
Me gustaMe gusta
Esto es absolutamente ilegal ..tengo licencia de Pvcia de Bs As, con 3 años más de vigencia !! Con que autoridad me van a hacer cambiar mi registro?? Y si tan adheridos al sistema nacional están, porque la licencia de Alta Gracia no se puede subir a Mi Argentina ? Me explican ?
Me gustaMe gusta