Quedó habilitada la ruta E-34 tras tareas de detonación

La Dirección Provincial de Vialidad concluyó las tareas de voladura en el macizo rocoso, que se ubica a la altura del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Muchos automovilistas amanecieron con la interrupción del tránsito en el Camino de las Altas Cumbres. Si bien la obra había sido anunciada días atrás, fueron varios los autos que tuvieron que pegarse la vuelta.

Desde muy temprano, trabajan en una obra vial en la ruta E-34 que tiene como objetivo construir un nudo vial que permita el acceso seguro al Parque Nacional de la Quebrada del Condorito, debido a que el ingreso está en una curva y ya hubo que lamentar varios accidentes. 

Para ello, detonaron una ladera de 4 mil metros cúbicos con 1.500 kilos de explosivos suministrados por la Fábrica Militar de Villa María. La voladura del macizo rocoso demoró tan solo cuatro segundos y el momento quedó registrado. Ahora la empresa constructora deberá remover toda la piedra que quedó sobre la calzada.

El tránsito de vehículos quedó habilitado desde las 19 de este miércoles y a las 8 del jueves habrá cortes de media calzada para terminar de remover los escombros. Martín Gutiérrez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó a Noticiero Doce que no se podía postergar la fecha de obra porque el permiso ya había sido gestionado por Nación.

Además, aclaró que los “explosivos ya estaban implantados en el macizo rocoso”. “Una vez que están dispuestos, no queda otra opción por una cuestión obvia de seguridad de realizar la explosión y remoción del material desprendido. Luego se habilitará la vía”, agregó Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s