Peteco Carabajal víctima de sextorsión por una foto íntima

El cantante fue víctima de una estafa luego de intercambiar mensajes en las redes con una mujer. Le sacaron cien mil pesos.

El músico Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión a través de las redes sociales y depositó 100 mil pesos a la banda de delincuentes que lo amenazó. 

Ante la insistencia de pedido de dinero por parte de los estafadores, decidió recurrir a la Justicia y lograron detenerlos.

Según el programa de televisión «Nosotros a la mañana», el hecho ocurrió el 6 de julio cuando Carabajal comenzó a recibir mensajes de una mujer a través de la aplicación Messenger de Facebook, entre ellos, una foto sugestiva, indicaron los panelistas. «Hubo un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”, detalló Pampa Mónaco.

Pero fue con el correr de los días que las acciones de la banda comenzaron a intensificarse con llamados telefónicos al celular del músico, mensajes por WhatsApp y la comunicación de un sujeto que decía ser investigador de ciberdelitos que lo acusaba de chatear con una menor de edad.

Allí comenzó lo que luego denunció como extorsión, dijeron, y detallaron que le pidieron en un comienzo 55 mil pesos «para que todo quede en la nada».

La declaración de Carabajal, que citaron en «Nosotros a la mañana», indica que según la foto del perfil de Facebook conque chateaba, del otro lado había una mujer mayor de edad.

Los ladrones le mandaron el CVU para hacer tres transferencias de dinero por un total de 100 mil pesos, pero no repararon en que, entre los datos, estaba la identidad de una de las personas integrantes de la banda.

Fue con ese dato que, tras una investigación, la policía logró aprehender a cuatro personas, de los cuales tres fueron liberados.

El CVU es una Clave Virtual Uniforme y se diferencia de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) porque es utilizada por aplicaciones de pago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s