El Partido Justicialista de Alta Gracia al «rojo vivo»

Este sábado se realizó una asamblea de consejeros, donde se eligió al intendente Marcos Torres como el nuevo titular. Desde el sector de Saieg afirman que dicha elección no tiene validez y que se quedarán en la sede partidaria.

Militantes que responden al legislador Walter Saieg decidieron no abandonar la sede del Partido Justicialista Alta Gracia, tras la realización de una asamblea de consejeros partidarios que designó a Marcos Torres Lima presidente del circuito hasta el próximo 12 de diciembre, fecha en que se realizarían los comicios para elegir autoridades partidarias.

Como se recordará, el miércoles pasado, seguidores del sector de los hermanos Torres Lima cambiaron la cerradura de la casa partidaria y se atrincheraron allí e impidieron el ingreso de los militantes saieguistas, quienes hasta ese momento detentaban el control de la sede.

Diego Barrientos, el tribuno de cuentas de la Municipalidad de Alta Gracia que ofició de vocero, explicó que la toma de la sede era en respuesta a las declaraciones de Saieg -presidente del PJ locval- apoyando a los candidatos del Frente de Todos, cuando a nivel provincial el partido integra Hacemos Por Córdoba. El funcionario anunció que se realizaría una asamblea de consejeros con el objeto de elegir nuevas autoridades.

El episodio reavivó el fuego de la incendiaria interna que ambos sectores libran desde 2019 y provocó un durísimo comunicado del propio Saieg, quien acusó al «schiarettismo de Alta Gracia» de continuar «trabajando para Macri».

La asamblea en cuestión fue convocada para este sábado a las 8. Como entre los consejeros figuran varios referentes del sector de Saieg, ingresaron a la sede partidaria, junto con un nutrido grupo de militantes. La reunión en sí, con mayoría «torrista», duró apenas unos pocos minutos. Los consejeros de Saieg aseguran que si bien ingresaron a la sede, no participaron de las deliberaciones, no avalaron la realización de la asamblea y desconocieron la designación de Marcos Torres Lima como nuevo presidente partidario hasta el 12 de diciembre.

«Hemos decidido quedarnos acá, ya que es nuestra casa partidaria, trabajando en la campaña hasta que pasen las elecciones», dijo Javier Almada, exsecretario legislativo del Concejo Deliberante de Alta Gracia.

En la sede partidaria ya hay algunos afiches promocionando las candidaturas de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, precandidatas de Hacemos Por Córdoba. «En un rato traeremos nuestros afiches», confió un vocero saguieguista en referencia a las precandidaturas de Carlos Caserio y Martín Gil, del Frente de Todos.

Hasta el cierre de este artículo, ambos sectores internos permanecían en el interior del edificio de Arzobispo Castellanos 241.

FUENTE: SUMARIO NOTICIAS – FOTOS: MI VALLE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s