Internaron al caso cero de la variante Delta en Córdoba

Es el hombre de 62 años, procedente de Perú, que no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral y está en el Rawson, junto a una familiar de él. Este domingo se informaron dos nuevos casos con dicha cepa.

El caso cero de la variante Delta de coronavirus en Córdoba está internado desde el sábado por un cuadro de neumonía bilateral en el Hospital Rawson.

Se trata del hombre de 62 años que regresó al país, procedente de Perú, el 19 de julio pasado y dio positivo el 26, y que no cumplió con el aislamiento, hecho que desencadenó 19 contagios de esa cepa del virus.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el individuo es boliviano y no peruano, como había trascendido inicialmente, y cuenta con nacionalidad argentina.

Además, una mujer, que es familiar del caso cero y dio positivo de la variante Delta, también está hospitalizada en el mismo nosocomio desde el viernes por una neumonía.

Cabe recordar que la Fiscalía que investiga el incumplimiento del aislamiento dispuso la detención de cinco personas, entre ellas el caso cero, y las alojó en un hotel de la capital cordobesa.

Por el operativo sanitario montado, 800 personas fueron confinadas preventivamente y se dispuso el aislamiento de burbujas en cuatro escuelas de la ciudad.

Dos nuevos casos de la variante Delta

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este domingo dos nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Uno de los casos se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú. El otro, corresponde a una mujer con residencia en San Francisco, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 19 casos de Covid-19 vinculados a esta variante, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 741 estudios, de los cuales 84 corresponden a PCR y 657 a test de detección de antígenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s