Puesta en función del Circuito de Salud de la Mujer en Alta Gracia

Se trata de un programa que promueve el acceso a la salud integral de las mujeres desde una perspectiva de género; permitiendo acceder a estudios ginecológicos, análisis clínicos y una consulta odontológica en un solo día.

El Intendente Marcos Torres, junto a la Ministra de la Mujer Claudia Martínez, pusieron en funcionamiento en Alta Gracia el Plan de Salud Integral de la Mujer (SIM).

A partir de este miércoles 4 de agosto y cada 15 días, en el Dispensario N°3 Ramón Carrillo, se podrá realizar este recorrido de diferentes prestaciones, que permite acceder a una evaluación completa de salud en un solo día y consta de estudios ginecológicos, análisis clínicos y una consulta odontológica para facilitar los controles preventivos, que permitirá a las mujeres de la ciudad contar con una atención centralizada en su salud.

El objetivo es garantizar de manera segura, en estos momentos de pandemia el derecho al acceso a la Salud para que las mujeres regresen a los controles anuales ya que velar por la salud de las mujeres, es velar por la salud de la familia.

Para solicitar los turnos las interesadas deberán personalmente en el Dispensario N° 3 ubicado en calle Urquiza 358 o telefónicamente al 428121.

En el marco de la visita de la Ministra Claudia Martínez desde la Subsecretaría de Género y Equidad y desde la Dirección de Salud, dependientes de la Secretaría de Salud Desarrollo y Equidad se realizaron dos talleres:

  • El primero dirigido a la Red de Acompañantes sobre los programas del Córdoba con Ellas para facilitar su promoción territorial;
  • Uno segundo, con emprendedoras locales para acercarles las herramientas y beneficios del Programa FEM, para promover su autonomía económica, desarrollo profesional e inserción en nuevos mercados.

Además, se realizó la entrega de 26 ajuares del Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé que otorga protección a la mujer embarazada para el cuidado de la salud durante el embarazo, priorizando los aspectos nutricionales de la mujer y su preparación para el momento del parto, que comprende: controles prenatales con prestadores públicos, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s