Las Leonas vencieron a India y son finalistas de los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de hockey femenino superó por 2-1 al combinado asiático en el Oi Hockey Stadium y enfrentará a Países Bajos en la lucha por la medalla de oro.

Las Leonas están en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las dirigidas por el “Chapa” Retegui derrotaron por 2-1 a India en las semifinales y -de esta manera- se aseguraron una medalla olímpica. Ahora, intentarán conseguir su primera presea dorada ante Países Bajos el viernes a las 7.

El encuentro inició cuesta arriba. A los dos minutos de partido India ya ganaba 1-0 tras aprovechar un córner corto. Sin embargo, a los 3’ del segundo cuarto Argentina se repuso y logró el empate por medio de la especialidad de la casa: un córner corto de María Noel Barrionuevo.

Tras el descanso, Las Leonas le dieron la vuelta al marcador a los 6’ del tercer cuarto con la misma fórmula que habían conseguido la paridad. Sin embargo, en esta oportunidad Noel Barrionuevo tuvo que gritar dos veces su tanto, debido a que la concesión del gol se mantuvo en suspenso por una revisión de una posible jugada peligrosa que no terminó siendo concedida.

El 2-1 se mantuvo hasta el final del partido y Las Leonas lograron el ansiado pase a la gran final, donde enfrentarán a Países Bajos. De esta manera, la Selección Argentina de hockey femenino se aseguró su quinta medalla olímpica tras las preseas de plata obtenidas en Sídney 2000 y Londres 2012 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s