El presidente Fernández anunció un plan de recuperación de actividades

Será desde mañana y de manera “responsable y cuidadosa”, aseguró. Habilitarán viajes al exterior, turismo interno y público en espectáculos masivos al aire libre.

El presidente Alberto Fernández difundió este viernes un “plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa”. Lo hizo desde la Casa rosada, y tuvo como eje de su exposición los avances sanitarios en términos del plan nacional de vacunación y de merma de contagios y muertes por el Covid-19.

“Hemos elaborado un plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa” señaló el mandatario, y calificó al anuncio como “un plan de apertura responsable”, cuyo primer paso es el decreto que desde este sábado impone nuevas medidas a nivel nacional.

Entre los puntos destacados anunciados por el Presidente, se destacan que próximamente “el público regresará con aforos a eventos masivos al aire libre, eventos deportivos y recitales” y se permitirán “viajes grupales de personas mayores con el esquema completo de vacunación”. El mandatario dijo que “a partir de mañana ampliaremos poco a poco” y que el plan “nos permite avanzar con la presencialidad escolar, un tema que nos preocupó a todos”.

También estará liberado el turismo en áreas no declaradas en alarma epidemiológica y al exterior, puntualmente en países de la región y sólo para viajeros con el esquema completo de inmunización. Al mediodía, los funcionarios nacionales Cafiero y Vizzotti darán más detalles del plan.

“Hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos, hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva, hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria”, destacó el Presidente.

Fernández subrayó también el esfuerzo colectivo en el contexto de pandemia, la campaña nacional de vacunación y el rol del personal de salud. También que “el 80% de los mayores de 18 años cuenta con al menos una vacuna”, señalando que “el objetivo de agosto es aumentar el porcentaje de segundas dosis”.

“Vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis, y seguiremos aplicando primeras dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que haya sido priorizados”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s