Las Leonas no pudieron con Países Bajos y son medalla de plata

Las europeas ganaron 3-1, gracias a su tremenda eficacia en los córners cortos del segundo cuarto. Igual, gran torneo de las argentinas, que son parte de la elite de este deporte.

Las Leonas cayeron 3-1 ante Países Bajos en la final del hockey femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se quedaron con la medalla plateada. La selección de hockey femenino finalizó un grandísimo torneo y le dio a Argentina la segunda medalla en esta edición de los JJOO.

Si bien el encuentro tuvo minutos en los que el seleccionado neerlandés impuso condiciones, en su gran mayoría fue equilibrado. Todos los cuartos terminaron sin goles, salvo el segundo, que tuvo los cuatro y fue en el que Países Bajos hizo la diferencia con un arma que administra a la perfección: los córner cortos.

Con un tanto Frederique Matla y dos de Caia van Maasakker el conjunto europeo sacó una diferencia abrumadora en apenas seis minutos. Sobre el final de ese segundo cuarto, Agustína Gorzelany, también en una jugada de córner corto, marcó el descuento y volvió a meter en partido a Argentina.

Pese a los intentos y a la gran entrega de Las Leonas en la última media hora de la final de Tokio 2020, Países Bajos supo administrar muy bien la ventaja y terminó consagrándose campeón olímpico en la capital de Japón.

El conjunto dirigido por Carlos «Chapa» Retegui jugó por tercera vez ésta instancia pero al igual que las dos anteriores no pudieron ganar. ya que se colgaron la medalla de plata como en Sydney 2000 y Londres 2012. Además, Las Leonas tienen dos de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El camino del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 había arrancado con tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, tras lo cual el equipo de Retegui demostró su mejor versión en los encuentros de eliminación directa al ganarle por 3 a 1 a Alemania en los cuartos de final y por 2 a 1 a India en la semifinal.

El elenco de los Países Bajos arribó a la final tras golear a Gran Bretaña por 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos, con 26 goles a favor y apenas tres en contra.

Las holandesas se mantuvieron como la «bestia negra» de Las Leonas, ya que las vencieron en las semifinales de Atenas 2004, en la final de Londres 2012 y en los cuartos de final en Rio 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s