Con show de luces, Tokio cedió la posta de los Juegos Olímpicos a París

Sin la presencia del público, tal como sucedió en la inauguración, la organización deslumbró con un impactante juego de luces, esperando por París 2024. Argentina cerró su participación sin medallas de oro.

La ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos se lleva a cabo hoy en el Estadio Nacional de Tokio sin la presencia de público y con Pedro Ibarra, el capitán de la Selección masculina de hockey, Los Leones, como abanderado de la delegación argentina.

El evento se realiza en el mencionado estadio ubicado en la región de Kasumigaoka, Shinjuku, dentro de la capital nipona y, como ocurrió en la apertura, no cuenta con público en las tribunas.

En esta oportunidad, el abanderado será un solo deportista, a diferencia de la Apertura cuando Santiago Lange y Cecilia Carranza tuvieron los honores y el elegido por Argentina fue Ibarra, quien anunció si retiro de la actividad profesional tras culminar la participación del elenco argentino en los Juegos Olímpicos.

Tras un video en el cual se proyectaron imágenes de las diferentes competencias, se ingresó la bandera de Japón al estadio, mientras que luego sonó el himno nacional del país asiático.

Después fue el turno de los abanderados de los países que participaron de los Juegos Olímpicos, entre los que se encontraba Ibarra, y se ubicaron en círculo en el centro del campo de juego rodeando un escenario armado para la ocasión.

Más tarde entraron al recinto las delegaciones y por Argentina lo hicieron los integrantes de la de voleibol, equipo que se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Brasil, tras lo cual con un espectacular juego de luces se formó el logo de los anillos olímpicos en color dorado sobre un estadio iluminado en azul.

En tanto, el evento contó luego con un espectáculo cultural con artistas locales que realizaron sus performances de actuación y baile con música en vivo de la banda Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Luego una cantante abrió la segunda parte del show, mientras que otros artistas realizaron malabares con música de la Canción de la Alegría y después se llevó a cabo la premiación de las pruebas de maratón.

Desde 1896 la premiación del maratón masculino se realiza en la Ceremonia de Cierre y el galardón fue para el keniata Eliud Kipchoge, quien recibió su medalla de oro mientras que por primera vez se premió a las ganadoras de la disciplina que fueron la keniata Peres Jepchirchir, su compatriota Brigid Kosgei y la estadounidense Molly Seidel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s