La Provincia construirá un Centro Deportivo, Recreativo y Social

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Marcos Torres firmaron hoy un convenio para iniciar las obras del polideportivo. Se hará en el barrio Parque del Virrey y demandará una inversión de 34,7 millones de pesos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, firmaron este lunes por la tarde un convenio para iniciar la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en barrio Parque del Virrey, en la ciudad del Tajamar.

La inversión provincial en este polideportivo alcanzará los $34.760.000.

Acompañaron al gobernador y al intendente, el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

“Estamos haciendo estos complejos deportivos para que nuestros niños, niñas y jóvenes de las barriadas populares puedan practicar deportes y alejarse del peligro de la droga y el alcohol”. inició el gobernador.

El espacio de encuentro promoverá la práctica deportiva como transmisora de valores, a fines de fortalecer los lazos comunitarios y brindar contención a las familias del sector.

Además, precisó que se están invirtiendo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “más de 500 millones de pesos” en barrio Parque del Virrey.

Obras en ejecución y futuras

Durante el acto, Schiaretti enumeró las obras que la Provincia está ejecutando en Alta Gracia.

Una de las más importantes, en materia de saneamiento, es la remodelación de la planta de líquidos cloacales, que registra un avance del 97 por ciento. Se trata de una inversión de 455 millones de pesos.

En correlación, recordó que se está ejecutando la ampliación de la estación de bombeo, que representa una inversión de 91 millones de pesos.

Asimismo, está en marcha la obra de redes cloacales para 3.303 vecinos (son 389 conexiones), según el acuerdo entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Otra obra a la que aludió el gobernador es la construcción de la escuela Proa para Alta Gracia y se refirió, además, a la nueva estación transformadora, a cargo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y que implica una inversión de 1.226 millones de pesos.

En ese sentido, Schiaretti anunció obras que se realizarán prontamente, entre ellas la pavimentación de las calles Raúl Alfonsín, Monseñor Jesús Roldán y Juan Pablo II, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Tiene una longitud de tres kilómetros, para que tenga otra salida Alta Gracia”, afirmó.

También dijo que ya está adjudicada la pasarela peatonal sobre la ruta provincial 5 en Alta Gracia. “En los próximos 45 días comienza su concreción”, aseguró.

Destacó que todas las obras en ejecución y las que se harán en Alta Gracia significan una inversión total de 2.635 millones de pesos.

Por último, enfatizó: “Los amigos y las amigas de Alta Gracia saben que, si nosotros decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos”.

En tanto, el intendente Torres Lima comentó que el polideportivo será disfrutado por vecinos de los barrios Parque del Virrey, 1° de Mayo, Parque Virrey Este y Parque Virrey Oeste“El gobernador nos escuchó y hoy es la realidad la firma de convenio”, y agregó: «El deporte es sinónimo de integración, de inclusión, concurre toda la familia; y lo vamos a hacer realidad”.

Polideportivo

Las obras en el polideportivo contemplan la edificación de un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

La edificación tendrá un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y un playón semicubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 620 metros cuadrados.

Los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales forman parte del plan de urbanización que desarrolla el Gobierno de Córdoba en distintos puntos de la geografía provincial. Es coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

En este sentido, estos centros optimizan la infraestructura pública, alientan la participación de los vecinos, ayudan a construir ciudadanía y mejoran la calidad de vida de cientos de familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s