La UEPC y la Provincia acordaron un incremento salarial anual del 45%

La propuesta mejora 10,5% el acta salarial acordada en marzo para todo 2021, teniendo su primer aumento con los sueldos de agosto.

Mediante un comunicado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba confirmó que sus Delegados Departamentales y las autoridades provinciales acordaron un aumento del salario anual del 45 por ciento.

Según explicaron, la acción “mejora en un 10,5% el acta salarial acordada por la docencia en marzo para todo 2021, teniendo su primer aumento con los sueldos de agosto”, y obtuvo 92 votos a favor y 36 en contra.

Así, la mejora en los sueldos comenzará a verse efectivamente realizada en el pago de los salarios de agosto, ya que se pautó un incremento gradual: 5% en el sueldo de agosto; 7,5% en el tramo de setiembre; 10% en noviembre y finalmente un 5,5% en enero 2022. 

Cabe destacar que representantes de la UEPC siguen reclamando por “la urgente cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades” y el cumplimiento de acuerdos respecto a la titularización de jóvenes y adultos, coordinadores de cursos y programas PIT y PROA, la continuidad de suplencias en los niveles Inicial y primario y el pago del complemento salarial por movilidad para las DAI y Hospitalarias.

La Asamblea también exigió que la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Educación “arbitre los medios a los efectos que se restablezcan las frecuencias de  colectivos en todo el territorio provincial” y que “el APROSS garantice la cobertura de todas sus prestaciones en todo el territorio provincial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s