Incendios: CONAE estimó que se quemaron unas 4500 hectáreas

A través de distintas imágenes satelitales, se corroboró que en el incendio entre San Clemente y Potrero de Garay se incendiaron 2940 hectáreas, mientras que en la zona de Intiyaco el fuego quemó unas 1550.

Luego de los incendios que afectaron la semana pasada a la provincia de Córdoba, la CONAE informa que, en total, se estima que se quemaron unas 4500 hectáreas en diferentes zonas del departamento de Calamuchita y Santa María, entre los días 18 y 19 de agosto.

La primera imagen, procesada por la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la CONAE, a cargo del monitoreo, fue tomada el 22 de agosto por el sensor MSI (Multispectral Instrument) a bordo del satélite Sentinel-2.

Allí se observan 2940 hectáreas incendiadas en la zona de Potrero de Garay (hacia el norte) y otras 1550 hectáreas alcanzadas por el fuego en Atos Pampa – Intiyaco (hacia el sur).

La segunda y la tercera imagen corresponden a un producto de valor agregado, puesto a disposición de los usuarios, que integra información de la imagen proveniente del satélite e información vectorial del Instituto Geográfico Nacional (IGN).Estos productos forman parte del monitoreo satelital de incendios que realiza la CONAE con datos de los satélites Lansat 8, Sentinel 2, Terra, Aqua, SNPP, GOES 16, PerúSat y SAOCOM.

Los principales usuarios de esta información son el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s