Córdoba propone al aeropuerto Taravella como corredor seguro

El gobernador Schiaretti se lo solicitó al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a través de una carta. Es para reactivar vuelos internacionales. También sugirió hacer pruebas piloto con pasajeros de Chile y Uruguay. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le envió este martes un petitorio al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en el que propone al aeropuerto local “Ingeniero Ambrosio Taravella” como corredor aéreo seguro internacional, en el marco de lo dispuesto por Decisión Administrativa Nº 793/2021 de dicha cartera nacional.

Schiaretti se dirigió a Cafiero en su carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de importancia internacional”.

En la misiva, Schiaretti detalló que en la provincia existe un protocolo de viajes aéreos y terrestres para el ingreso a Córdoba, que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud local.

Finalmente, y conforme lo prevé la decisión administrativa mencionada, el gobernador también propuso a la terminal aérea como próximo destino de una prueba piloto para pasajeros provenientes de los países limítrofes Chile y Uruguay.

Estas pruebas, según explica el documento, se realizarían con la correspondiente intervención del Ministerio de Turismo y Deportes, y la debida coordinación de acciones entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la Administración Nacional de Aviación Civil; la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s