La FPA informó incineración de drogas valuadas en $363 millones

Desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico indicaron que se quemaron estupefacientes por ese valor estimado. Habían sido incautados en distintos procedimientos en Córdoba.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, junto a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y una comisión del Tribunal Superior de Justicia, realizaron la incineración de estupefacientes incautados en Córdoba, por un valor total estimado de 363 millones de pesos.

De acuerdo al informe publicado en la web del Ministerio Público Fiscal, se quemaron 306.988 gramos de picadura de marihuana, 101.467 de clorhidrato de cocaína, 1.683 unidades de drogas de diseño, 6.587 pastillas de psicofármacos, 1.698 troqueles de LSD, 32.646 semillas de cannabis sativa, 24.397 gramos de cogollos y 4.968 plantas de marihuana y 69.303 gr. de sustancia de corte.

Por el protocolo de destrucción de las sustancias, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial realizaron un análisis de constatación de las drogas secuestradas.

Del procedimiento participan 30 efectivos de la FPA, dos funcionarios del TSJ y dos integrantes del área Química Legal de la Policía Judicial.

La destrucción se realizó en un horno de una empresa privada, a una temperatura de 1400 grados centígrados. El procedimiento se realizó bajo la coordinación del Secretario General del TSJ, Luis Sosa Lanza Castelli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s