Un nuevo foco de incendio en el depósito de poda de Villa Los Aromos

El fuego se originó en horas de la noche de este domingo, siendo rápidamente sofocado por personal de los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. El pasado día jueves ya había ocurrido un incendio en el lugar.

En horas de la noche del domingo, un nuevo foco de incendio tuvo lugar en el depósito de poda de la localidad de Villa Los Aromos; haciéndose presente en el lugar los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, quienes lograron sofocar rápidamente el fuego.

Dicho panorama ya había ocurrido el pasado día jueves, en horas de la noche.

A razón de dicha situación, desde la Asamblea Paravachasca emitieron un comunicado al respecto, el cual compartimos a continuación:

Durante esta semana se registraron dos focos de incendio en la Estancia “El Saldañil” ubicada en Villa Los Aromos, en el mismo predio donde la comuna deposita la poda.

Primeramente, el jueves por la noche se originó un foco a metros de este lugar – el cual pudo sofocarse únicamente por la rápida y organizada acción de vecinos, vecinas y brigadistas de la zona-. Nuevamente durante la noche de hoy, se reinicia el fuego en el depósito mismo controlado con iguales mecanismos de acción y con la posterior llegada de bomberos.

La comuna es responsable por la desidia y la falta de políticas claras frente a este estado de situación que pone en riesgo no sólo la vida de quienes habitan este territorio sino también a los bienes comunes de todo nuestro valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s