Denuncian usurpación por parte de la Comuna de San Clemente

Dicho reclamo lo realizan dueños de un terreno ubicado a la vera de la ruta S-271, afirmando que se lo “invadió” para la colocación de juegos infantiles. El jefe comunal Ramón Cuello aseguró que no existe usurpación alguna.

Días atrás, desde ALTA INFO dábamos a conocer que la Comuna de San Clemente había instalado juegos infantiles y elementos para practicar actividad física en un nuevo espacio público de la localidad, puntualmente a la vera de la ruta S-271 a pocos metros de la Plazoleta Central.

Conocida y publicada la noticia, la familia propietaria del terreno colindante a la ruta en ese sector del pueblo, se comunicó con ALTA INFO afirmando y denunciando que el lugar no se trata de un “espacio público” y más bien la Comuna colocó los distintos elementos en la propiedad privada y sin permiso alguno; existiendo una “invasión” a lo privado, que incluyó la tala de pinos y árboles del lugar.

Reclamo Iniciado

A 15 días de aquel primer reclamo, desde la familia propietaria detallaron a ALTA INFO que se envió una primera intimación a la Comuna de San Clemente, cuyo Jefe Comunal es Ramón Cuello, a través de una carta documento.

Ello fue luego de que se corroborara, Vialidad mediante, las distintas dimensiones de los lotes en cuestión, teniendo como resultado que la Comuna realizó un uso incorrecto del espacio de banquina, invadiendo unos 5 metros de propiedad privada.

A su vez, cuando se constataron las dimensiones de los terrenos, se concluyó que el nuevo espacio verde se emplazó en parte a lo que corresponde a la banquina de la ruta provincial, y lo restante en propiedad privada.

Puntualmente, el reclamo de la familia propietaria es por usurpación, tala indiscriminada (pidiéndose la replantación de la flora) y daños y prejuicios hacia la propiedad privada.

Posición de la Comuna

Consultado por ALTA INFO, el Jefe Comunal de San Clemente, Ramón Cuello, negó en su momento que existiera usurpación alguna y que por el contrario desde la familia propietaria deben regularizar la situación del terreno, ya que en distintos sectores se da un avance de lo privado por sobre el espacio público.

A su vez, la máxima autoridad comunal afirmó que previamente se realizó un trabajo de amojonamiento del terreno con un profesional agrimensor, certificando de dicho modo la delimitación entre el espacio público y privado.

“Ello están invadiendo el espacio público. Está todo amojonado a través de un agrimensor que pagó la Comuna. Está todo en regla“, expresó de manera enfática Cuello al momento de referirse al trabajo realizado en el lugar.

Por como se verá las posiciones están claras, de un lado y del otro, existiendo por el momento ya una intimación hacia la Comuna; desde donde aseguran tener todo en regla, y que de prosperar demanda alguna, se poseen las herramientas y pruebas necesarias para dar cuenta de que no existe usurpación alguna, sino más bien todo lo contrario.

Asimismo, cabe aclarar, desde la familia propietaria del terreno afirmaron que no van a sacar los juegos del lugar y más bien le exigen a la Comuna ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s