El profe Felipe Rocca ya tiene su calle en Alta Gracia

El reconocido docente altagraciense, fallecido en agosto del 2018, ya tiene en Barrio Parque San Juan una calle que lleva su nombre, en reconocimiento a su compromiso y vocación educativa y social.

El pasado miércoles 5 de mayo, el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, aprobó por unanimidad, que una calle de Barrio Parque San Juan, lleve el nombre de “Profesor Felipe Rocca“.

Ello fue luego de que se presentara un proyecto de ordenanza conjunto, de los bloques de Hacemos por Córdoba y Alta Gracia Crece.

A casi cuatro meses de ello, y con los carteles nomencladores ya colocados, y con la presencia del Intendente Marcos Torres, los concejales Manuel Ortíz y Marcelo Jean y familiares de Felipe, se dio la inauguración oficial de dicha calle.

Felipe, quien falleciera un 18 de agosto del año 2018, se desempeñó primero como profesor y luego ocupó el cargo de Vice Director en el Instituto El Obraje, también ejerció la docencia en el Colegio Anglo Americano de nuestra ciudad.

Una persona con un gran compromiso social y esto se reflejó en su trabajo como presidente del Central Basketball Club consiguiendo muchos beneficios para el mismo cargo que ocupó desde 2014 hasta su fallecimiento.

Es así, que la calle comprendida entre las arterias Enrique Montamat, Elsa Iglesias de Cólica y Pocha Antomarioni, ya lleva el nombre del reconocido docente de nivel medio de la ciudad.

Además de ser un vivo recuerdo de quien marcó la vida de muchos altagracienses, el nuevo nombre permite que los vecinos y vecinas de dicho sector de Barrio Parque San Juan, faciliten la ubicación de sus viviendas para el caso que sea necesario.

El querido docente

Felipe, entre tantas actividades a destacar, fue profesor del Colegio El Obraje por varios años, como así también del Anglo Americano.

En su trabajo como docente, Felipe siempre fue más que valorado por los cientos de alumnos de cada una de las aulas en las que él enseñó. Su dictado de clases no se quedaba en la simple explicación de conceptos de la física o la matemática, sino que siempre creó un vínculo más que especial con cada uno de sus alumnos, siendo la risa, la picardía, algún chiste o alguna enseñanza de la vida, una especie de puente en la unión entre estudiantes y profesores.

Felipe en sus clases daba más que puros conceptos, ya que dejaba enseñanzas que eran para toda la vida. Su carisma, chistes, ocurrencias y anécdotas aún perduran en el recuerdo de todas aquellas personas, que tuvieron el agrado de conocerlo y de establecer relaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s