“Pechito” López y el equipo Toyota de STC2000 ensayaron en el Cabalén

El piloto cordobés, que viene de ganar las 24 Horas de Le Mans, tuvo su primer contacto con el auto con el que correrá el próximo fin de semana los 200 kilómetros de Buenos Aires, junto a Matías Rossi.

Los 4.050 metros del circuito mayor del autódromo Oscar Cabalén fueron este miércoles el epicentro de los ensayos del equipo Toyota Gazoo Racing de Argentina que compite en el Súper TC2000 y que se prepara para disputar desde el viernes la 15ª edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Por ello, la escuadra que dirige Darío Ramonda tomó por “asalto” el autódromo para ensayar con sus distintos pilotos, en lo que fue la última prueba antes de viajar hacia Buenos Aires. Sin dudas, la dupla de oro y la que se llevó todas las miradas fue la que integran -en este caso para correr los 200 km por tercera vez juntos- José María “Pechito” López y Matías Rossi. Junto a ellos estuvieron también el mendocino Julián Santero, junto al franco-argentino Sacha Fenestraz y Emiliano Spataro-Junto a Matías Rodríguez.

La actividad comprendió dos tandas bien diferenciadas. Por la mañana, “Pechito” realizó sus tandas para tomarle la mano al auto y cambiar el “chip” en su mente al pasar del Toyota Hypercar de 1000 HP con el que ganó las 24 Horas de Le Mans al Toyota Corolla de STC2000, que con menos potencia y otra tracción exige lo suyo.

Orgulloso, “Pechito” López llevó a las pruebas del Cabalén su trofeo de ganador de las 24 horas de Le Mans. (Pedro Castillo)

López fue buscando el balance más adecuado para su manejo y pensando en que Rossi completaría la tarea por la tarde. El piloto del Viso tomó luego la configuración del cordobés, probó con las gomas de nuevo compuesto que utiliza ahora la categoría después de la fecha de La Pampa, y tras asentar pastillas de frenos, pudo acelerarlo sobre la media tarde y completar así sus tareas.

“Pechito” viajará en las próximas a Buenos Aires y desde el viernes comenzarán la tarea previa a los 200 km de Buenos Aires.

A la hora de hablar con la prensa López fue claro: “Espero que la tercera vez que nos convocan los 200 km junto a Matías nos den la posibilidad de pelear por un triunfo que nos escapó en otras ocasiones. Siempre es un gusto correr con Matías y con la estructura del Toyota Gazoo Racing Argentina, que llega a esta carrera como puntero del campeonato y por ello, la apuesta siempre es grande y son parte de los desafíos que más me gustan. Ahora, sólo nos queda clasificar bien el sábado y el domingo será una gran carrera, que por su extensión y la competitividad de la categoría será quizá la ocasión de poder estar cerca de la victoria”.

UNA CARRERA MUY PARTICULAR

Los 200 km de Buenos Aires se disputarán por 15ª vez el próximo fin de semana, girando en el circuito número 9 de 3.335 metros, sobre la base de 60 vueltas o un máximo de 100 minutos. Largará el domingo la gran final a las 10.50.

El Súper TC 2000 compatirá la programación con la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Competizione, que disputarán dos finales cada una durante el fin de semana.

Para los 200 kilómetros habrá ensayos el viernes para los pilotos titulares de 12.30 a 12.40 y para los invitados de 12.50 a 13-40, más una tanda especial de invitados, de 15.35 a 16.35., El sábado habrá un nuevo ensayo desde las 10.25 y el STC2000 clasificará en dos tandas: de 16 a 16.10 los invitados y de 16.20 a 16.30 los titulares. Se sumarán los tiempos de ambos para ordenar la grilla de partida de la carrera del domingo.

José María López y Matías Rossi correrán juntos por tercera vez los 200 KM de Buenos Aires. (Pedro Castillo)

López-Rossi competirán por tercera vez juntos en los 200 km. Lo hicieron por primera vez en 2017, utilizando esa vez el circuito 15. Rossi clasificó sexto y el domingo en una carrera complicada por la lluvia terminaron 15°. Lo volvieron a intentar en 2018, Rossi clasificó tercero, López largó la prueba y estuvo segundo al comienzo. Rossi, subió luego y tuvo un despiste en el que se rompió la trompa y lo obligó al abandono. ¿La tercera será la vencida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s