“No hay nada mejor que casa”: relato de una altagraciense en EE.UU.

Ro Piérola es una joven vecina de Alta Gracia, que hace más de dos meses se encuentra en el país del norte, y que vio la necesidad, a través de las palabras, de expresar cuánto ama y extraña a Córdoba y Argentina.

«Se cae de maduro que cuando uno se va lejos lo que mas extraña es a sus familia, sus amigos… Pero cuando te vas nadie te habla de lo que se extrañan las cosas insignificantes y pequeñas del día a día.

Las tardes al lado de tus animales, los mates con tus amigas en algún río o parque, el atardecer o amanecer desde tu ventana, la ruta con las sierras de fondo y un rock nacional sonando en el auto.

Envidiar al vecino que se esta haciendo un asado y te llega el olor, el pollo al disco que hacen tus amigos, el fernet en una botella cortada, el famoso vino arremangao, el día lluvioso de campo con las ovejas, el camino donde siempre hay cabras, las charlas interminables al lado de la pileta.

Las noches eternas bailando unos temas de Ulises hasta las 11 de la mañana, sentarte en el bule a tomar un helado y ver quien pasa, y tantas tantas cosas mas.

Quizás en la rutina diaria son cosas cotidianas, pero cuando estas lejos darías la vida por tenerlas. Ya son mas 2 meses lejos, que se sienten como 2 años, valoren estas huevadas, disfruten a sus amigos, abracen a su vieja.

Estoy muy agradecida con el recibimiento de este país, pero ¿Cómo Argentina? No va a haber absolutamente nada mejor que mi país.

El sentido de pertenencia y el amor no lo compran los dólares. Te extraño Córdoba, te extraño Argentina, todos los días de mi vida.

Escribo esto para descargar y para mostrar también que no todo es color de rosas, hay días que se hacen muy duros.. Disfrutando lo nuevo pero también contando los días para volver a mi lugar en el mundo: Argentina

Texto escrito por Ro Piérola, joven altagraciense que desde el pasado 25 de junio se encuentra residiendo en el distrito de Washington, capital de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s